martes, 29 de julio de 2014

PREVENTIVO " EID UL FITR" REZO DEL FIN DE RAMADAN (28 JULIO 2014)


Significa la celebración del fin del Ramadán y abarca los tres primeros días del Shawwal. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.
Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión. Todos en familia. Por tradición los niños reciben regalos, las gratificaciones y los dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras: ¡Eid Mubarak! (¡bendito Eid!; ¡santa fiesta!)



La AVPCCEUTA ha desplazado un total de 11 voluntarios (4 de ellos sanitarios) para cubrir las posibles necesidades que pudieran surgir, aproximadamente han asistidos unos 3000 fieles y no habido que resaltar ninguna incidencia relevante.


Resumen en imágenes del preventivo.-




Desde nuestro blog y en nombre de todos los que formamos la AVPCCEUTA queremos desear a la comunidad musulmana un " ¡Eid Mubarak!  ".