sábado, 12 de julio de 2014

NOTA DE ACLARACION SOBRE INTRUSISMO DE LA AVPCCEUTA

Sobre las distintas notas de prensa realizada por CCOO algunas semanas atrás, y la nota presentada en el día de ayer en diferentes medios de comunicación por parte del CSIF, queremos dejar claro que nuestras competencias vienen definida en el Plan Territorial de Ceuta (PLATERCE) en que indica textualmente:

Artículo 6.5.-
La sociedad, en su deber y obligación de prestar sus servicios en beneficio de la comunidad, expresa su deseo de colaboración a través de distintas entidades, que de manera desinteresada presta su apoyo en caso de emergencias. Acorde a la Ley 2/1985, de Protección Civil, corresponde a las diferentes administraciones públicas, la promoción y apoyo a la protección civil, a través de organizaciones. Su inclusión en el PLATERCE queda enmarcada dentro del presente grupo de voluntariado auxiliar de apoyo.

Articulo 6.5.1.- VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL.

Sus funciones básicas en el marco de la intervención serán:
-Comunicar al Área de Protección Civil de forma inmediata, las situaciones de emergencia de las que tenga constancia y seguir las instrucciones que le fuesen dadas.
 -Realizar labores de apoyo a los servicios de emergencia (bomberos, policía local, tráfico, servicios sanitarios y otros operativos de emergencias), previa autorización del Área de Protección Civil y Emergencias.
-Realizar tareas de evacuación, albergue y atenciones análogas a los afectados en situaciones de emergencia.
-Ejecutar las tareas que le sean encomendadas por los distintos Planes de Protección Civil y otras para las que sean requeridos a nivel operativo por el Área de Protección Civil y Emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Una vez explicada y argumentada nuestras competencias, queremos decir lo siguiente:

1.- Todas nuestras actuaciones que realizamos son de APOYO a los servicios que intervienen,  NO realizamos ninguna actuación sin que sean requeridas por los servicios intervinientes y son los responsables de estos servicios,  los que realizan la petición, pero queremos dejar bien claro y NEGAR ROTUNDAMENTE QUE  LA AVPCCEUTA REALICEMOS FUNCIONES QUE TIENEN ASIGNADO LOS PROFESIONALES  que intervienen.

2.- Lamentamos el malestar de ARCE con la Ciudad, que compartimos en la necesidad de dotar con medios humanos y materiales, pero cometen un GRAVE ERROR, comparar la ayuda que recibe esta Asociación con el presupuesto que ellos perciben, nos parece lamentable, dicha ayuda que recibimos  es para cubrir lo que por ley no exigen Seguros de responsabilidad civil y de accidentes de cada uno de los voluntarios (25 voluntarios), vestuarios, combustibles de nuestros vehículos, cursos de formación  que tenemos que realizar TODOS los voluntarios, y donde ARCE participa, sin olvidarnos que ninguno de nuestros miembros cobran un euro por estos servicios que préstamos.

3.- Lo que sí hemos comprobado la "desidia" de esos funcionarios de ARCE con la AVPCCEUTA, rozando lo "personal" y omitiendo lo que dice los artículos que hemos indicado antes, niegan  la participación de esta AVPCCEUTA en simulacros, o dispositivos, pero lo curioso es que si hacen participe a una ONG en temas de protección civil, y algunos casos si solapan a los  servicios profesionales y nadie dice nada sobre este asunto, además con un presupuesto mucho mayor que el nuestro, pero esos caen bien en ARCE... Por cierto esto sí tienen indicios de ilegalidad y podría ser denunciable.

4.- Lo que sí pediríamos por último,  es a los Sindicatos CCOO y CSIF,  que hay que escuchar las dos versiones para tener toda la información , y así poder sacar conclusiones que es lo que esta pasando en este caso.

Lamentamos este "malestar" que no es por  culpa de la AVPCCEUTA todo lo contrario deseamos que se solucione tanto las reivindicaciones de. ARCE como nuestro lugar en Protección civil.