martes, 6 de octubre de 2015

SOBRE EL INCENDIO DEL MONTE DE LA TORTUGA (5/10/2015)

 

Durante el día de ayer fuimos requerido por la Consejería de Presidencia para activar nuestro protocolo de actuación para el desalojo de los vecinos de la zona de la Barrida de Postigo, y al desalojo del personal de CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). Atendimos a un total de 800 personas del CETI y algunos vecinos de la zona. 




Esta actuación estaría enmarcada dentro de las funciones que nos da el Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta (PLATERCE), estas son la de EQUIPO DE APOYO LOGÍSTICO:

  • Realizar labores de apoyo a los servicios de emergencias (Bomberos, Policía Local, Tráfico, Servicios sanitarios y otros operativos de emergencias), previa autorización del Área de Portección Civil y Emergencias.
  • Realizar tareas de evacuación, albergue y atenciones análogas a los afectados en situaciones de emergencia.

Una vez explicadas nuestras funciones queremos dejar claro que NO SE NOS PERMITIO por parte de ARCE organo que coordinaba el dispositivo, de realizar nuestras funciones definidas en el PLATERCE, estas le fueron pasadas a una organización humanitaria, la cuales son las de apoyo sanitario-social.


Por lo tanto volvemos a insitir a las autoridades competente, que nos dejen trabajar en lo que indica  el PLATERCE porque al igual que se nos exige tener la formación y conocimiento del plan terriotorial, y por nuestra parte estamos siempre formandonos, nos gustaría por tanto que se nos dejase trabajar en lo que esta definido como nuestras funciones como Voluntariado de Protección Civil, por lo que esperamos que para la próxima vez no vuelva a ocurrir lo mismo, porque ya son reiteradas las veces que esta pasando.

Por cierto fue penoso y lamentable que por parte de esa organización humanitaria  se le entregara bocadillos a todos los que estaban interviniendo en la zona 0  y a los miembros de la AVPCCEUTA no se les ofreciera... Todo un detalle de una institución humanitaria, pero bueno, viendo la respuesta que nos dieron para los inmigrantes de la playa no se podía esperar otra cosa. Malos tiempos para el voluntariado de protección civil..